Cinco corregimientos de Neiva tendrán inversión en infraestructura vial terciaria

0
57

1.220 millones de pesos serán invertidos en el nuevo convenio con el gremio cafetero para el mejoramiento de infraestructura vial terciaria de los corregimientos de Aipecito, San Luís, Chapinero, Caguán, Vegalarga y Río Ceibas de Neiva.

Se trata de 798 metros lineales de placa huella, dos puentes peatonales sobre los ríos San Antonio y  Las Ceibas, así como 12 alcantarillas de 24 pulgadas. “En este convenio la Alcaldía invierte 1.100 millones de pesos y el Comité de Cafeteros del Huila de $120 millones. Son obras de buena calidad, de gran ejecución y con la participación de la comunidad”, sostuvo la Secretaría de Vías e Infraestructura, Diana Solaque.

Jorge Enrique Montenegro, director Ejecutivo, reconoció el trabajo liderado por el alcalde Rodrigo Lara Sánchez y agradeció todo el apoyo al gremio cafetero de Neiva. “Son dos instituciones que suman sinergias, articulan los recursos y armonizan las acciones. En esta forma se conocen las necesidades de la comunidad y se buscan soluciones”, explicó el dirigente gremial.

Diovany Perdomo Chala, del Comité Municipal de Cafeteros, agradeció al Alcalde de Neiva sus inversiones en el campo, teniendo en cuenta que las vías son de gran preocupación para los productores del campo. “Para las familias cafeteras estas inversiones son muy importantes porque por años hemos sufrido por las vías. En el tiempo que llevo de liderazgo rural nunca antes habíamos visto tanta inversión como ahora. Viene también el convenio de construcción de escuelas y obras para la Neiva rural”, aseguró la líder cafetera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here