Cierre indefinido en la vía al Llano; estas son las vías alternas

0
58

El cierre de 1,5 kilómetros de vía entre los kilómetros 57 y 58+500 del corredor Bogotá – Villavicencio, será de forma indefinida, hasta que el corredor esté en condiciones de seguridad y transpirabilidad.

El Gobierno Nacional habilitó dos vías alternas para llegar hasta Villavicencio, desde Bogotá.

La primera vía alterna es la Transversal del Sisga (Sisga – El Secreto – Aguaclara – Villavicencio). Por allí podrán circular camiones y busetas de hasta 17 toneladas. En el corredor se habilitarán pasos seguidos por horas.

La segunda vía alterna será el corredor Bogotá – Sogamoso – Aguazul – Villavicencio. En este se destinarán $50.000 millonespara atender los puntos críticos. Por allí podrán circular todo tipo de vehículos. Además, el INVIAS dispondrá de maquinaria permanente para atender derrumbes si se llegaran a presentar.

Adicionalmente, se aumentará la capacidad operativa del aeropuerto Vanguardia de Villavicencio y las conexiones de Yopal y otros destinos y se incrementará las frecuencias de transporte aéreo.

 “Estamos trabajando en una solución para vehículos livianos en la vía Bogotá – Villavicencio para hacer un corredor alterno. En el caso de la vía aérea, el Ministerio de Transporte, por instrucción del presidente de la República, ha buscado ampliar la cantidad de vuelos que están llegando a Villavicencio y también lograr reducir las tarifas que ha sido una queja permanente de los usuarios”, dijo el viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez.

Por su parte, el Ministerio de Defensa revisará la viabilidad de habilitar la Base Militar de Apiay para permitir el acceso de aeronaves de mayor capacidad que en el aeropuerto Vanguardia de Villavicencio.

Por otro lado, el Banco Agrario otorgará prórrogas de hasta 6 meses para todos sus deudores que tienen cuotas de crédito próximas a vencerse, que vean afectada su capacidad de pago por el cierre de la vía al Llano. Estas prórrogas no tendrán ningún costo ni recargo en la tasa de interés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here