Carlos Ramiro reafirma compromiso de defensa del territorio y medio ambiente

0
42

En la gobernación de Carlos Ramiro Chávarro no habrá más represas ni cualquier otro tipo de proyecto energético en el departamento del Huila.

Así lo aseguró este domingo en el centro poblado de Puerto Quinchana, municipio de San Agustín, donde se comprometió con la comunidad a proteger y defender el medio ambiente y el territorio.

Chavarro señaló que de hecho ha sido él uno de los mayores vigías de los derechos ambientales del huilense.

“Fue durante mi paso por el Congreso de la República, como representante que logramos blindar el Páramo de Miraflores, el cual ahora no puede ser sometido a ningún proyecto de explotación o exploración petrolera o minera al igual que en el sur del Huila”, advirtió Chávarro

Pero el candidato a la gobernación del Huila fue más allá y afirmó que se convertirá en el primero que trabajará incansablemente hasta lograr que el río Magdalena se convierta en sujeto de derechos, así como hacer cumplir el marco jurídico del documento Conpes que establece la sostenibilidad del Macizo Colombiano.

“Voy a apelar a la soberanía popular para defender la territorialidad del río Magdalena, pero también que no se lleve cabo ninguna explotación en el Macizo Colombiano”, subrayó Chjávarro.
El próximo gobernador Carlos Ramiro Chávarro reafirmó su intención de protección del medio ambiente del Huila en Puerto Quinchana donde además recibió la adhesión de un amplio sector del Partido Verde.

Los puntos de acuerdo con una amplia ala de la colectividad se basaron principalmente en el compromiso de protección del territorio y el derecho al sano medio ambiente del departamento.

Puerto Quinchana fue apenas uno de los lugares que este fin de semana recorrió Chávarro en el marco de una gira en municipios del centro y sur del departamento.

El recorrido comenzó el sábado en Paicol donde participó de varias reuniones políticas con aspirantes a la Alcaldía, y concejo. Luego el turno fue para La Argentina, y dese allí hacia La Plata. Ayer domingo, madrugó para Puerto Quinchana , y luego atendió reuniones en San Agustín, Guadalupe, Suaza y terminó en Pitalito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here