Capturado otro sospechoso del atentado con carro comba en Bogotá

0
57

Se trata de Wilson Arévalo, detenido por la Policía esta madrugada en zona rural de Saravena, Arauca, por el delito de rebelión.

Según las autoridades, este hombre haría parte de las estructuras del ELN en esa región del país, donde de acuerdo con las autoridades era identificado con el alias de Chaco, utilizando la fachada de próspero empresario en el sector de los lácteos.

Arévalo, quien ya se había presentado de manera voluntaria y aunque quedó libre en ese momento fue vinculado a la investigación, fue quien vendió la camioneta Nissan Patrol modelo 93 de placas LAF 565 a José Aldemar Rojas Rodríguez, terrorista que ingresó conduciendo a la escuela de Policía en Bogotá y que murió como consecuencia del estallido que además cobró la vida de 21 cadetes.

La línea de tiempo dada a conocer por el Fiscal Néstor Humberto Martínez en su momento, indica que la camioneta fue puesta a nombre de alias Mocho o Kiko el 20 de abril del año pasado y formalizada esa operación de compra venta al 11 de mayo de 2018, que sería cuando comenzó a planearse el ataque terrorista. 

Este martes fue capturado en Facatativá, Cundinamarca, el conductor de la motocicleta roja que parece en los videos de las cámaras de seguridad detrás de la camioneta en su recorrido previo al atentado. Esta persona, a quien le fueron incautadas una pistola calibre 7.65, una escopeta y la moto con la misma placa que aparece en las imágenes y que había sido robada en Bogotá en octubre del año pasado, fue judicializado por porte ilegal de armas y receptación.

Esas detenciones se suman a la de Ricardo Andrés Carvajal, ubicado al día siguiente de la explosión del carro bomba en el centro de Bogotá, y quien aparece comprometido por una grabación en la que se refiere precisamente al ataque terrorista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here