Balance en el bajo Cauca durante el 2018

0
101

Durante la presentación de la Fuerza de Tarea Aquiles, que llegó al Bajo Cauca antioqueño, el ministro de Defensa y los altos mandos militares hicieron el balance de cultivos ilícitos erradicados y operaciones contra la minería ilegal hechas en la zona.

Sin duda, el Bajo Cauca es la región de Antioquia con más problemas de orden público. En las últimas horas, durante la presentación de la Fuerza de Tarea Aquiles que va a reforzar la presencia de la fuerza pública en la región, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, dijo que los cultivos ilícitos son un problema en la zona que no han logrado controlar, pese a que este año se erradicaron 10.424 hectáreas.
Explicó Botero que, además de cultivos ilícitos, los problemas son por la minería ilegal.

“En operaciones siempre concentradas en el bajo cauca hemos tenido 115 operativos, 798 minas intervenidas y 89 capturados, pero necesitamos una legislación más dura, por eso el 16 de marzo presentaremos un proyecto de ley sobre minería ilegal”, dijo Botero.

Finalmente, ese balance contra la minería en la región el ministro dijo que este año se destruyeron 37 máquinas, se incautaron 78 retroexcavadoras, 64 dragas y 286 motores para motobomba. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here