Aprobación presupuestal para Rivera en 2019

0
64

El Tribunal Administrativo del Huila declaró válido el acuerdo presupuestal 2019, en el que se beneficia de gran forma la municipalidad.

“la decisión del Tribunal Administrativo del Huila, que declara la validez del Acuerdo No 008, del 30 de noviembre de 2018, expedido por el Concejo Municipal de Rivera Huila, para asegurar el presupuesto de ingresos, rentas y gastos de esta municipalidad para la vigencia fiscal del año 2019. De acuerdo con Barreiro Andrade, gracias a esta importante decisión, su administración podrá materializar, en lo que le resta de su gobierno, obras y proyectos que hacen parte de su Plan de Desarrollo, y que la comunidad espera con gran expectativa”, aseguró Néstor Ramiro Barreiro Andrade, alcalde de la municipalidad.

Por otro lado, el funcionario dio a conocer que dentro de su Alcaldía, siempre se han preocupado por los acuerdos municipales, y este, que comprometía la vigencia presupuestal 2019, no fue la excepción.

“Por ello, siempre estuvimos optimistas de que el tribunal nos daría la razón, y que podríamos seguir avanzando en la ejecución de cada uno de los proyectos que hacen parte de dicho acuerdo”, puntualizó.

Akinoticia.com, conoció que se trata del acuerdo 008, del 30 de noviembre de 2018, por valor de 21.597.054.752 de pesos, aprobado el 30 de noviembre del año inmediatamente anterior, y el cual, asegura el presupuesto del año en curso. Dicho acuerdo, que había sido objetado ante el Tribunal Admirativo del Huila, por haber sido presentado por el alcalde municipal de Rivera, el día 7 de noviembre de 2018, es decir, de forma extemporánea, finalmente pasó la revisión respectiva, gracias a que el municipio es su contestación.

Finalmente, se pudo establecer, le otorgaron validez a este acuerdo, que viabiliza la ejecución de obras como La Alameda ( Vía a Rivera desde el cruce de la carretera nacional), construcción de más de 200 viviendas nuevas, mejoramientos de vivienda, placas huellas, parque infantiles para sectores vulnerables como El Oasis y San Rafael, Cubiertas de polideportivos, entre otras de gran envergadura para esta población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here