Aguas del Huila exalta Ministro de la Embajada de Países Bajos por su apoyo en sector de agua potable

0
43

El gerente de Aguas del Huila S.A E.S.P., Germán Darío Rodríguez Parra, exaltó el trabajo que lidera el ministro Consejero de la Embajada del Reino de los Países Bajos en Colombia, Juris Jurriëns, a través del programa WaterWorX, y la positiva articulación con el Gobierno de ‘El Camino es La Educación’ para coadyuvar en los procesos de agua potable en el departamento.

En las instalaciones de la Sociedad de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, Aguas del Huila S.A E.S.P. en Neiva, se entregó el reconocimiento al ministro Jurriëns, destacando su trabajo, dedicación, entrega y articulación en la misión de fortalecer a las empresas prestadoras de servicios públicos en el sector de agua potable, saneamiento básico, sostenibilidad financiera e impacto ambiental.

De acuerdo con el gerente Rodríguez Parra, son muchos los beneficios que se han logrado para el Huila y la operatividad de la empresa gracias al convenio de cooperación internacional.

Entre ellos, el apoyo en la reducción de agua no contabilizada; la formulación de un esquema regional para la prestación del servicio público de acueducto que permita reducir costos de operación y mejorar la sostenibilidad de los servicios, planeación estratégica, conocimiento compartido en cambio climático y gestión del riesgo, y una donación inicial en infraestructura para la entidad cercana a las $400.000.000.

«Este es reconocimiento a la Embajada de los Países Bajos por haber permitido que Aguas del Huila sea una de las tres empresas que hace parte del programa WaterWorX en nuestro país. Un reconocimiento al trabajo que desde febrero de 2016, viene arrojándole tantos frutos positivos al departamento del Huila y a las empresas prestadoras de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo», expresó.

Por su parte, el ministro Consejero Juris Jurriëns, quien está cerca de terminar su trabajo en Colombia, agradeció en nombre del Reino de los Países Bajos la exaltación recibida, y destacó el importante trabajo que se ha logrado con el Gobierno del Huila y la empresa Aguas del Huila S.A E.S.P. para fortalecer los procesos de calidad de agua y los servicios públicos.
«Veo con muy buenos ojos la colaboración que hemos generado en los últimos años en el sector de agua. Vemos la eficacia y gestión de la gerencia para evitar pérdidas y creo que la colaboración entre Aguas del Huila y los Países Bajos vía WaterWorX y Blue Deal ha generado muchas oportunidades que benefician a los usuarios y sirve de ejemplo para Colombia», manifestó.

Al evento de exaltación asistió, además, Robbert Van Der Bij, funcionario del programa WaterWorX, y Jan Willem Van Bokhoven, director ejecutivo de la Holland House.

Se espera que durante los próximos años se mantenga la colaboración entre Aguas del Huila y la Embajada de los Países Bajos con sus programas enfocados al agua potable y saneamiento básico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here