Abuelos de Centros de Vida en integración familiar

0
13

Como parte de la estrategia impulsada desde la Secretaría de la Mujer, Equidad de Inclusión a través del Programa de Atención Integral al Adulto Mayor, para dignificar, valorar y garantizar los derechos de las personas mayores del Municipio, nace la actividad de una feria artesanal en el marco de una integración familiar.

“En las sedes de La Rebeca, Manzanares, Eduardo Santos, Pal Común y Metropolitano se estuvieron agasajando a cada uno de los adultos mayores para que tuvieran una jornada llena de sonrisas, recreación, de cultura, música y de todo el complemento nutricional que ellos se merecen. Más de 2.000 adultos mayores asistieron a estas jornadas donde los Centros Vida se unieron con los grupos satélite, para hacer un encuentro empresarial, familiar y recreativo”, comentó Clara Peña, coordinadora del Programa de Atención Integral al Adulto Mayor.

Las abuelas y abuelos beneficiarios de los Centros Vida tuvieron una jornada llena de alegría y diversión, de la cual ellos participaron mostrando sus aptitudes para el baile, la música, la actuación y las manualidades con la exposición de sus trabajos artesanales.

Durante su estancia en los Centros Vida, los adultos mayores, además de recibir atención básica en salud y alimentación, también aprenden nuevas formas de pasar el tiempo de manera productiva, aprendiendo a usar sus manos en labores de artesanías como pinturas, tejidos y pequeñas esculturas realizadas con materiales reciclables; por esta razón la Administración Municipal diseña estos espacios pensados  para valorar y dignificar a los adultos mayores de Neiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here