50 parques biosaludables nuevos para Neiva

0
27

Los neivanos ya no tendrán excusa para no realizar actividad física porque el municipio ya cuenta con 50 parques biosaludables, 20 parques infantiles y 5  programas permanentes de deporte social comunitario para toda la población, sin ninguna distinción.

El alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, y la secretaria de Deporte y Recreación, Liliana María Ocampo Martínez, acompañaron a la comunidad del barrio Antonio Baraya de la comuna 10 a la apertura de su nuevo parque biosaludable.

Una explicación del uso adecuado de cada máquina, las palabras de los líderes comunales y los servidores públicos hicieron parte de los puntos de esta reunión comunitaria.

“Tenemos un amplio portafolio de servicios que llega a la Neiva urbana y rural de manera gratuita, aprovechando escenarios deportivos y parques biosaludables, nuestros grandes aliados las Juntas de Acción Comunal que ayudan a convocar y proteger estos recursos que son de todos”, dijo la secretaria de Deporte y Recreación de Neiva, Liliana María Ocampo Martínez.

Nueve empresas se presentaron a la página del Secop II con  sus propuestas, las cuales  fueron evaluadas de acuerdo a factores financieros, técnicos y jurídicos, e Inversiones y Contratos Invercon ND S.A.S fue la que obtuvo la adjudicación para la compra de estos parques biosaludables.

Cada parque cuenta con elíptica, bicicleta estática, banco abdominal doble, caminador aéreo, prensa horizontal doble, remo sentado, entrenador piernas doble, torre multifunción, pectoral sentado doble, tablero informativo y una placa en concreto por máquina. Son más de 200 máquinas.

La gente opina:

Elizabeth Vitela Peña, usuaria parques biosaludables:

“Los parques biosaludables son muy necesarios en la vida cotidiana, porque la mayoría de habitantes sufren de obesidad, me parece muy importante estos proyectos que promueven los hábitos de vida saludable”.

María Nelly Escobar Calderón, presidenta del barrio Antonio Baraya, comuna 10:

“Hoy nuestro barrio tiene una nueva cara gracias a las inversión de la Alcaldía de Neiva y el apoyo social de la gente, recuperamos este espacio olvidado, que era aprovechado por la delincuencia y la drogadicción. Hoy es un lugar para el buen aprovechamiento del tiempo libre”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here