336 exguerrilleros de Farc han sido detenidos por delitos tras firma del acuerdo de paz

0
34

Akinoticia,com conoció el informe secreto de la Fiscalía que analiza el comportamiento de los exintegrantes de las Farc a partir del primero de diciembre de 2016, fecha de la firma del acuerdo en el Teatro Colón.

Hasta el momento, 336 exguerrilleros de las Farc han vuelto a delinquir tras la firma del acuerdo de paz, según cifras de la Fiscalía.

De acuerdo con las bases de datos, de esas 336 personas, 332 se desmovilizaron de manera colectiva y 4 individualmente.

Esos exintegrantes de las Farc están involucrados en 391 procesos penales, la mayoría de ellos por porte ilegal de armas, homicidio, porte de estupefacientes, lesiones y violencia intrafamiliar.

Por departamentos, Nariño es el que tiene mayor número de exguerrilleros de las Farc reincidentes con un total de 48 personas, Cauca sigue con 41, Antioquia con 38, Meta tiene 31, Bogotá 30, Huila 26 y Valle del Cauca 21.

Hay unos datos adicionales y preocupantes relacionados con laexistencia de 17 grupos delincuenciales conformados entre otros por exguerrilleros de las Farc reincidentes, pertenecientes en su momento a los frentes 14, 29, 30 y 36, columna Daniel Aldana, Oliver Sinisterra, Movimiento Revolucionario Campesino, el grupo al mando de alias ‘John 40’ y Clan Los Cardenales.

Por departamentos hay dos grupos delincuenciales en Cauca, 11 en Nariño, 1 en Meta, Antioquia, Huila y Caquetá.

La metodología que se utilizó fue con base en el cruce de información del sistema SPOA y la base de datos de la Agencia Nacional de Reincorporación.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here