20 mil bienes en lista de embargo por el no pago de impuestos en Neiva

0
72

La Secretaria de Hacienda de Neiva, Saharay Rojas explicó que en cumpliendo de la Ley en el Municipio ya se han liberado 20 mil procesos de embargo y reporte a las centrales de riesgo por el no pago oportuno de sus obligaciones tributarias. “Esta situación que es de obligatorio cumplimiento nos preocupa y por esta razón llamamos a los ciudadanos a pagar su impuesto predial y de industria y comercio aprovechando el descuento del 12% hasta el 30 de abril y una amnistía tributaria del 80% de los intereses”.

Actualmente, se adelantan 50 secuestros más, correspondientes a bienes que pasan a remate por el incumplimiento de sus tributos. Con un mismo número de bienes se realizó este proceso el año anterior por el orden de los 1.300 millones de pesos. 

“Es hora de pagar a tiempo; ya entregamos todos los recibos donde se le explica a los ciudadanos el valor a cancelar y la importancia de estar al día con el Municipio. La cancelación de esta obligación la pueden hacer a través de la página web www.alcaldianeiva.gov.co Tenemos una meta ambiciosa de 111 mil millones de pesos de recaudo de libre destinación que se requieren para la financiación de todas las obras de la ciudad”, explicó la funcionaria.

Este 2019 ha tenido gran comportamiento el recaudo de industria y comercio, lo que representa una activación económica de la capital del Huila. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here