120.000 FIRMAS SERÁN PRESENTADAS ESTE VIERNES, PARA AVALAR CANDIDATURA DE GORKY MUÑOZ 

0
14

El Grupo Significativo de Ciudadanos,PRIMERO NEIVA, presentará este viernes ante la Registraduría Municipal, las firmas con las que busca entregar el aval popular a Gorky Muñoz Calderón para aspirar a la Alcaldía de Neiva. Serán cerca de 120.000 firmas, las que en total presentará este viernes ante la Registraduría, en un acto que se desarrollará a partir de las 8:00 de la mañana.  

“Mañana desde las 8:00 de la mañana, estaremos entregando a la Registraduría Municipal, cerca de 120.000 firmas que nos habíamos puesto como meta recolectar, para poder aspirar a la Alcaldía de Neiva, avalados a través de este Grupo Significativo de Ciudadanos llamado PRIMERO NEIVA”, señaló Gorky Muñoz Calderón. 

El movimiento ciudadano que está representado por Ivonne Fernanda Ramírez, Orlando Pérez y Wilker Esneider Bautista, quienes conforman el Comité Promotor, lideraron una labor titánica, que durante cuatro meses, lograron recorrer todo el municipio buscando recoger las firmas necesarias para presentar ante esta entidad, que hace parte de la organización electoral. 

Pero no fue una labor sola de ellos tres. Junto a ellos, más de 5.000 personas voluntarias, acompañaron el proceso de recolección de firmas. Jóvenes, mujeres, profesionales, universitarios, empresarios, líderes comunitarios, madres comunitarias, trabajadores, y seguidores del aspirante, se pusieron la camiseta, y lograron plasmar en los formularios, el respaldo popular de la ciudadanía.  

La meta, de acuerdo al artículo 9 de la Ley 130 de 1994, era de 50.000 firmas, correspondiente al 20% del resultado de dividir el número de ciudadanos aptos para votar entre el número de curules o cargos a proveer. No obstante el Comité Promotor dePRIMERO NEIVA, se fijó la meta de 100.000 firmas, debidamente filtradas y verificadas, con el ánimo de legitimar aún más este proceso. Lo que no esperaban es que el resultado fuera tan positivo, que la meta se sobrepasó, llegando a las casi 120.000 firmas presentadas.  

“Quiero agradecer a los neivanos y a los 5.000 voluntarios que nos ayudaron a recolectar estas firmas, con todos los neivanos. Fue un proceso que no nos valió un peso, porque ni los voluntarios cobraron, ni nosotros ofrecimos dinero. Por eso debo dar gracias a Dios y a estas personas que con amor, generosidad y solidaridad, nos ayudaron a recolectar estas firmas”, destacó el aspirante.  

Luego de esta entrega formal de las rúbricas, la Registraduría analizará cada una de ellas, que el diligenciamiento de los formularios se haya realizado debidamente y que los datos sean legítimos. Posteriormente establecerá cuántas firmas fueron debidamente inscritas, para luego emitir la resolución mediante la cual el Grupo Significativo de Ciudadanos, PRIMERO NEIVA, podrá inscribir formalmente como candidato a la Alcaldía de la capital del Huila, a Gorky Muñoz Calderón.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here